Patricia Benavides inauguró en Barranca la Sala de Entrevista Única del distrito fiscal de Huaura.
En Huacho inauguró el área de archivo documentario en la sede fiscal de esa ciudad
Con el objetivo de optimizar la atención de víctimas y testigos en las investigaciones por casos de violencia y trata de personas, la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides inauguró en Barranca la Sala de Entrevista Única del distrito fiscal de Huaura.
La infraestructura servirá para aplicar el procedimiento de Entrevista Única, que tiene el objetivo de evitar la revictimización y reservar especialmente la identidad de la víctima.
La Entrevista Única es una diligencia de declaración testimonial que forma parte de la investigación y está dirigida a las personas víctimas de violencia.
La sala consta de dos ambientes separados, siendo el primero de entrevista que está destinado a la víctima y el psicólogo (e intérprete si se requiere) y cuenta con un equipo de audio y video a fin de dejar registro de la entrevista.
El segundo ambiente es de observación y está destinado al fiscal, el juez (cuando corresponda), los padres o responsables de la víctima, el abogado de la víctima, el abogado del imputado, el psicólogo de la Unidad de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos; y, el policía, según el caso.
Durante su estancia en el norte chico – la titular del Ministerio Publico – ingreso a la ciudad de Huacho – donde inauguró el área de archivo documentario en la sede fiscal de Huacho para centralizar y resguardar los expedientes y carpetas fiscales generados en esta jurisdicción.
Además, lideró una reunión con fiscales y personal administrativo para fortalecer el trabajo fiscal, y así brindar una atención más célere al ciudadano.