[VIDEO] ‘PRIMEROS 100 DÍAS DE MEDIOCRIDAD’…

0
413

Según el MEF – José Alcántara – ‘el alcalde de los humildes’ entre los más inútiles en proyectos de inversión pública. Con más de 53,6 millones de soles para obras, sólo ha ejecutado, en sus primeros 100 días, 3,7 millones de soles

Cuando un gobierno local es exitoso y eficiente en la inversión de sus proyectos se desencadenan más proyectos privados, se genera más puestos de trabajo y crece el país. Cuando la gestión es ineficiente o incapaz para sus proyectos de inversión ocurre justamente lo contrario: se generan menos proyectos privados, el empleo se estanca o disminuye y el sector construcción se desacelera o recesa y no hay crecimiento para la provincia, región y el país.

En esa línea – resulta preocupante la pobrísima capacidad de ejecución presupuestal en proyectos de inversión pública de parte de las municipalidades cañetanas, quienes a cien días de gobierno, han evidenciado ineficiencia e incapacidad para desarrollarla.

El municipio provincial de Cañete – bajo la administración de José Tomas Alcántara Masques con más de 53,6 millones de soles para obras, sólo ha ejecutado, en sus primeros 100 días, 3,7 millones de soles.

Tras recientemente colocar una primera piedra de un PRONOEI en Coayllo, después de 3 meses, cuando la obra ya estaba licitada desde diciembre del 2022, el llamado “alcalde de los humildes”, sólo llega al 6.9% de inversión pública – según el MEF.

Por debajo de la comuna provincial – están las municipalidades de San Antonio (4%), Lunahuaná (1%) y Pacarán (0%).

Los menos ineficientes

Según cifras oficiales del MEF, son 3 alcaldes los que mejor gestión han realizado en sus primeros 100 días de gobierno: Zúñiga (37%), Calango (25%) y Nuevo Imperial (21%).

Con pocos recursos transferidos, Alejandro Elías, Juan Martínez y Carmen Ramos han dinamizado la inversión pública en sus distritos.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here