ENTRE ‘ROJOS’ SE ECHAN…

0
320

Congresista de Preu Libre – Américo Gonza, asegura que «Chávez y Torres son responsables del Golpe de Estado»

El congresista Américo Gonza (Perú Libre) consideró que «se está haciendo justicia» con la suspensión de Betssy Chávez por su participación en el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo el 7 de diciembre del año pasado.

«A mí me parece que sobre ese caso se está haciendo justicia porque ella como primera ministra era responsable del gobierno y la vocera del presidente. ¿Usted cree que el presidente hubiera intentado hacer lo que hizo el 7 de diciembre si sus ministros se hubieran opuesto? Por eso le digo, ellos son los responsables», declaró Gonza.

«Además, como la Constitución lo señala, ellos son responsables por sus actos y por los actos del presidente. En vez de aconsejarle [a Pedro Castillo] el camino correcto del gobierno, lo llevaron a esto [prisión]», agregó el parlamentario de Perú Libre.

En esa línea, dijo que Betssy Chávez y el exjefe del Gabinete, Aníbal Torres —a quien calificó como enemigo de Perú Libre— son responsables del golpe de Estado ocurrido en diciembre de 2022 y de la situación actual de Pedro Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here