Las primeras retroexcavadoras y volquetes ya ejecutan trabajos de emergencia
Tras la caída de huaicos en Santa Rosa de Quives, provocó el desembalse de la laguna del lugar y desborde del río Chillón, dejando decenas de familias seriamente afectadas por la furia de la naturaleza, en la provincia de Canta.
El gerente general regional Leonardo Vílchez Fernández, en representación de la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado, recorrió la zona altoandina azotada por las intensas lluvias, en compañía del ministro de Justicia y Derechos Humanos José Tello y el jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil Melvin Rodríguez.
Vílchez Fernández movilizó las primeras retroexcavadoras y volquetes para ejecutar trabajos de emergencia. “Un primer balance, reporta 25 familias damnificadas, casas enterradas e inhabitables, calles inundadas, daños en los terrenos de cultivo, así como en la propiedad pública y privada”, agregó.
En total serán siete las maquinarias que estarán operativas en esta zona altoandina, donde, además, intervendrán en el puente Magdalena, a fin de mitigar la fuerza del golpe del caudal que viene socavando la infraestructura.
Así mismo, la primera autoridad administrativa regional cumplió con entregar 300 cajas de agua mineral, camas, colchones y otros productos, que permitirán a los pobladores resistir estos difíciles momentos de crisis.