El cargamento enviado por el INDECI llegó con el apoyo del Ejército
Tras la declaratoria de Estado de Emergencia por peligro inminente e impacto de daños ante las lluvias intensas, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) envío ayer 10 toneladas de bienes de ayuda humanitaria (BAH) alimentarios y no alimentarios a la provincia de Cañete.
A consecuencia de las intensas lluvias que ocasionaron daños en varias localidades de la “Cuna y Capital del Arte Negro “el INDECI viene distribuyendo bienes de ayuda humanitaria, los cuales serán distribuidos a las familias afectadas y damnificadas por las intensas precipitaciones pluviales.
En Cañete, el viceministro de Justicia, Javier Iberos, y el presidente del Consejo Directivo del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) Eduardo Herrera, constataron la entrega de la ayuda humanitaria por parte del INDECI a la Municipalidad Provincial.
Esta ayuda, que consiste principalmente en: arroz, menestras, aceite, azúcar, bolsas de alimentos, además de colchonetas, baños portátiles y bidones de agua, que serán repartidos a las familias afectadas por las lluvias.