TC YA EMITIÓ SU VOTO SOBRE DEVOLUCIÓN DEL FONAVI…

0
404

El proceso de devolución del FONAVI, se encuentra paralizado, en perjuicio de los fonavistas, toda vez que el Gobierno presentó una demanda de inconstitucionalidad, ante el Tribunal Constitucional, contra la ley de devolución del FONAVI. Sin embargo, a través de un comunicado publicado en el portal del TC, se supo que los magistrados ya habrían votado al respecto por lo que ya tienen una respuesta que seguro será publicada en los próximos días. Sea cualquiera la decisión final, lo cierto es que ahora sí el proceso de devolución de aportes continuará.

Según comunicado del TC ya se hizo la votación sobre demanda de inconstitucionalidad, por lo tanto el proceso de devolución de fondos avanza con fuerza

Como se sabe, el 15 de di­ciembre del año pasado, el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) sesionó de forma presencial y remota, dejando al voto 13 pro­cesos constitucionales, entre ellas, las demandas contra las leyes de devolución de dinero del FONAVI.

Esa fecha, el Pleno vio la de­manda de inconstitucionalidad interpuesta por el Poder Ejecutivo contra el Congreso de la República por la Ley 31173 que garantiza el cumplimiento de la Ley 29625 – Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priori­zando a la población vulnerable a consecuencia del COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here