Desde Piura, el ministro de Educación, Oscar Becerra, afirmó que denunciará a las mujeres que llevan a niños a las marchas de protestas porque los exponen al peligro y no respetan los derechos humanos de los menores de edad.
«Las madres dan la vida por sus hijos. No es posible que vengan desde lugares lejanos a exponer al peligro a niños y niñas. Esto es un atentado contra los menores que no se puede permitir», dijo tras inaugurar en Piura el nuevo local de la IE N° 20436 Rosa Suárez Rafael, que albergará a 373 estudiantes de inicial y primaria.
Becerra dijo que es posible que esas mujeres no sean madres de los niños y consideró que detrás de todo hay mentes siniestras que se esconden y no dan la cara.
Inicio de clases
El ministro reiteró que no hay nada que haga suponer que las clases no se inicien el 13 de marzo, pues el SUTEP, que es el sindicato mayoritario del magisterio, ha anunciado que los maestros están listos para volver a las aulas.
«El Fenatep ha anunciado que harán huelga. Es un grupo minoritario al que no le interesa la educación. Si hacen huelga, a los tres días los despedimos y contrataremos verdaderos profesores», precisó.