“EL QUE NADA DEBE, NADA TEME” [VIDEO]

0
477

Cuestionan a José Caico por su evidente interés de evitar que las sesiones de las comisiones investigadoras sean pública

Que la transparencia e integridad en la administración pública sea vista como “inspiración de confianza”, para lograr resultados positivos, parece incomodar al titular del Consejo Regional de Lima – José Caico Fernández.

Desde las cámaras de PRENSA DE IMPACTO – Caico Fernández – ha dejo entrever su interés de modificar el Reglamento Interno del Consejo Regional para que las sesiones de las comisiones investigadoras (especialmente por casos de corrupción), no sean de carácter público.

Al ser preguntado, si a título personal es de la opinión de que las sesiones sean de carácter reservado, Caico Fernández – mostrando su clásica quimérica sonrisa, atino a decir que solo quiere lo mejor para el Consejo regional.

En esa línea – el ex consejero regional Jesús Quispe Galván, cuestionó que José Caico pretenda ir contra una de las funciones del Consejo regional como es: Promover el Desarrollo Regional, Regular la Administración Regional y Fomentar la Participación Ciudadana.

“Las cosas en el sector publico deben transparentarse, el que nada debe, nada teme”, recalcó – tras acentuar que el interés del actual presidente del Consejo se prestan a una serie de suspicacias.

“SE debe mantener Esa línea de transparencia, salvo que se quiera tapar actos de corrupción”, agregó.

Por su parte, el también ex consejero Jorge Arrieta, recordó que es un derecho constitucional que las sesiones del Consejo Regional, sean públicas.

Muy a su estilo – cuestionó también que la actual presidencia del Conejo Regional, pretenda asumir funciones administrativas que no son de su competencia. “Las funciones de un presidente es de dirigir las sesiones, él (Caico), no es el mandamás del Consejo, está equivocado”, aseveró.

VIDEO: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here