Jubilado es víctima de fraude bancario. Le roban 48 mil soles
Un anciano de 80 años denunció que ha perdido más de S/48,000 por un fraude bancario en una de las sedes del Banco de la Nación, en el distrito de Comas.
El adulto mayor sostuvo que se dio cuenta de la pérdida de su dinero cuando se acercó el 28 de diciembre pasado a una agencia del banco para retirar su gratificación por Navidad. Sin embargo, le indicaron que no tenía fondos.
Días antes, el 14 de diciembre, la víctima del fraude, Merker Molina, acudió a una ventanilla de la misma agencia, como todos los meses, para retirar su pensión de S/650. En aquella oportunidad, la cajera que lo atendió le pidió su tarjeta y luego de realizar la operación, le dio una distinta.
El anciano no denunció el cambio de su tarjeta por desconocimiento, pero ahora sospecha de la trabajadora porque, desde ese día, se reportaron retiros y compras por internet realizados con su cuenta. Además, la cajera dejó de laborar en el Banco de la Nación.
Maritza Molina, hija del señor víctima del fraude, narró que en menos de 15 días se realizaron retiros en cajeros automáticos por S/3,000 diarios. Además, se hicieron compras por internet y pagos con POS.