Cañete: ‘CARNAVAL SAN LUIS 2023‘

0
371

Desde el Museo Afroperuano, la ‘Cuna de Arte Negro’ presentó el programa de actividades

Hubo tuca, dulces y baile afro

Contando con la asistencia del alcalde de San Luis, Ing. Zósimo Infanzón de la Cruz, regidores y la Dra. Silvia Villa Cartagena de la Mesa Afroperuana del Congreso de la República, se llevó a cabo la Conferencia de prensa en que se dio a conocer el programa de actividades del CARNAVAL NEGRO SAN LUIS 2023.

El burgomaestre cañetano, dio cuenta de la Feria Agropecuaria que se inaugurará a las 9:00 am del sábado 25, indicando que ello, es parte de la diversidad cultural y étnica que tiene su distrito.

Por otro lado, también señaló que desde las 11:00 am se realizará el Festival del Dulce, en el que se mostrarán las delicias preparadas por manos afroperuanas.

Respecto del CARNAVAL, resaltó que éste se iniciará a las cuatro de la tarde, teniendo como sede la plaza de Armas de la denominada «Cuna y elegancia del Arte Negro» en donde el jolgorio, la gracia, el ritmo y la cadencia, darán paso al fervor popular que de desatará como muestra de la alegría de los pobladores  de la ex primera capital de Cañete.

Culminada la rueda de preguntas, se procedió a degustar entre todos los presentes, el original y auténtico potaje sanluisino: TUCA, preparado que data de tiempos de la colonia. Asimismo, se degustaron, dulces como alfajores, camotillos, quesitos, etc. que fueron el placer de los asistentes.

El show musical que generó el aplauso estuvo lleno de danzas en «festejo libre» y el canto y la décima a cargo del Maestro Manuel Augusto Bravo Urriola «Mabú».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here