Alrededor de 6 mil vasitos con emolientes y macas, fueron repartidos entre los vecinos que llegaron a la Plaza de Armas
A fin de reconocer la labor de los emolienteros de la otrora capital comercial de Cañete – la Municipalidad Distrital de Imperial (MDI), organizó una feria de degustación y exhibición de emolientes, donde decenas de personas asociadas al rubro presentaron diversas bebidas tradicionales, al celebrar esta fecha tan importante el día 20 de febrero “DIA DEL EMOLIENTERO”.
Alrededor de 6 mil vasitos con emolientes y macas, fueron repartidos por la Asociación de Emolienteros «Mi Salud”, entre los vecinos que llegaron a la Plaza de Armas de Imperial
El alcalde Carlos Yauricasa Tipiani, tras felicitar a la asociación por el trabajo importante que realizan todos los días en brindar la bebida tradicional, preparados en base a hierbas medicinales, agregó que su gestión tiene entre sus objetivos, impulsar la inclusión social misma que contribuye al crecimiento económico de las familias.
“En la esquina del paradero o cerca al trabajo, cuando el tiempo apremia y estás sin desayuno, ellos son la salvación. Una rica quinua o maca con su pan con huevo, queso o torreja, siempre te ofrecerá nuestro amigo emprendedor – el emolientero”, dijo la autoridad edil.