PROPONEN NOMBRAR UN ‘ZAR’ ANTITERRORISTA…

0
242

José Luis Gil – exmiembro del GEIN señala que actualmente se están tomando decisiones sin el conocimiento necesario

Para José Luis Gil, exmiembro del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), la presidenta Dina Boluarte debería designar a un ‘zar’ antiterrorista que tenga facultades para decidir sobre las acciones a tomar contra los remanentes del senderismo en el Perú.

“Debe nombrar en el plazo inmediato a una autoridad política con rango de ministro como zar antiterrorista. Esta persona se encargaría de la lucha contra el terrorismo desde la perspectiva política, social, económica, militar, policial y de inteligencia. Sin el conocimiento necesario de lo que es el delito de terrorismo y sus consecuencias, desde muchos sectores se adoptan medidas no coordinadas o no complementarias entre sí, por eso es necesario una autoridad política con poder de decisión, esa sería una medida inmediata muy sensata por el bien del país”, precisó Gil al diario EXPRESO.

Explicó que técnicamente es posible que se repita el terror de la década de los 80. “Para tomar el poder e ir hacia el socialismo hay tres caminos: la guerra popular, que fracasó; las elecciones democráticas, que tampoco les funcionó, y ahora les queda la violencia política, pero si esta también falla, volverán a la primera”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here