Según el periodista César Hildebrandt. El hombre de prensa – deja entrever que el resentido y destructor comunismo, ha sabido sacar provecho político de todo lo generado por la lideresa del fujimorismo
El periodista César Hildebrandt se refirió al anuncio de la tres veces expostulante presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de no presentarse ante un eventual adelanto de elecciones generales “teniendo toda la posibilidad de ser candidata”.
“Keiko Fujimori ha dicho ya oficialmente que no va a candidatear en caso de que haya convocatorias precoces, adelantadas a las elecciones. Ha soltado una frase que creo es para la ironía: ‘Creo que debo esperar’. ¿Esperar? Sí, hasta el 52. Luego de 3 derrotas, lo único que cabe es que espere”, dijo Hildebrandt en su podcast semanal.
Para el hombre de prensa, la “confirmación de la deserción electoral” de Fujimori Higuchi es una “noticia relativamente importante para la derecha”.
“Al menos (la derecha) ya no va a tener el ‘síndrome de Keiko’, porque Keiko es la responsable de que Castillo tuviera que ser la opción inexorable para muchos que tuvieron que votar por él con tal de no votar por la heredera de la corrupción y el crimen de la década fujimorista. Por más que vengan los opinólogos farsantes que hablan del ‘milagro económico del fujimorismo’ y ‘todo lo que le debemos al fujimorismo y la Constitución sacra y vaticana como San Pedro del 93’”, agregó.
En una actividad partidaria en Piura, Keiko Fujimori confirmó lo dicho por congresistas y dirigentes de Fuerza Popular: no presentará una cuarta candidatura ante un eventual adelanto de elecciones generales.