MENTIROSO POR CONVICCIÓN…

0
257

En entrevista a El Salto de España desde Barbadillo, el expresidente Pedro Castillo, señaló que está incomunicado, que nadie sabía de su mensaje a la Nación y que no pensaba asilarse en México

Demostrando que goza de algunos beneficios que difícilmente otros presidiarios podrían tener, el expresidente Pedro Castillo brindó una extensa entrevista a la página web El Salto de España, medio de izquierdas que logró comunicarse con el exmandatario actualmente recluido en el penal de máxima seguridad en Barbadillo.

Castillo dijo una serie de cosas que se desdicen de la realidad. Afirmó que está incomunicado, pero da entrevista y tiene muchas visitas. Dice que sigue siendo presidente, pero el Poder Judicial ha declarado que su vacancia fue regular. Blinda a ministros, pero estos estuvieron a su lado antes y durante discurso golpista.

Dice que él solo buscaba que su familia se asile en México, pero el presidente López Obrador confesó que ya le había pedido asilo por teléfono antes del golpe de Estado.

Es más, en octubre de 2022, por medio de su premier, Castillo había dicho que “su sueldo lo tiene que utilizar en pagar a los abogados para defenderse de los golpistas”; sin embargo, Eduardo Pachas cobró S/ 75,000 para ser asesor del Despacho Presidencial mediante el Fondo de Apoyo Gerencial al Sector Público (FAG).

Castillo aprovechó la oportunidad para despotricar de Dina Boluarte, Rafael López Aliaga, la Fiscalía y Harvey Colchado, entre otros; pero cayó en una serie de contradicciones, entre ellas, afirmar que algunos ministros estaban presentes en Palacio de Gobierno cuando leyó el discurso en el que disolvía inconstitucionalmente el Congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here