La violencia, robos, extorsión y el sicariato ganan terreno ante la aparente inacción de las autoridades provinciales y regionales
El sicariato desangra Al norte chico. En menos de 24 horas una persona fue asesinada en la ciudad de Huaral. Se trataría de un nuevo crimen por encargo. El hecho de sangre se registró en el sector de Huaquilla con 28 de julio.
La Policía llegó al lugar para cercar la escena, a la espera del fiscal de turno para las primeras diligencias, identificación de la víctima y levantamiento del cadáver.
Hasta la fecha – según fuentes policiales, 13 son las personas que han sido asesinadas en lo que va del año en la provincia de Huaral.
Tras el incremento de la rivalidad en la zona norte de Lima provincias, la población exigió la inmediata intervención de las autoridades del Gobierno central, ante la aparente inacción de las autoridades provinciales y regionales.
Vecinos y vecinas temen por sus vidas y las de sus familiares al andar por las calles. Daniela, relató que a su hijo lo asaltaron en la puerta de su casa. Ricardo, se queja de que la Policía les pide dinero para atender sus denuncias en la comisaría, situación que aparentemente se repite en muchos otros distritos de la región Lima.