QUIEREN VER A LOS PERUANOS MURIENDO DE HAMBRE…

0
228

Las movilizaciones violentas tienen la esperanza de que la agitación interrumpa la economía basada en el mercado de Perú y lleve al país a la órbita de Cuba, junto con Argentina, Bolivia, Venezuela y Nicaragua, según la analista del Wall Street Journal, Mary Anastasia O’Grady

Las movilizaciones violentas tienen la esperanza de que la agitación interrumpa la economía basada en el mercado de Perú y lleve al país a la órbita de Cuba, junto con Bolivia, Venezuela y Nicaragua, señala Mary Anastasia O’Grady, editora para asuntos económicos y de negocios para América Latina y Canadá, del Wall Street Journal de Nueva York.

«La Habana ha estado trabajando durante años para resolver esto. El agente de inteligencia cubano Carlos Rafael Zamora tiene el rango de coronel en la dictadura militar de La Habana. Él y su esposa se han mudado por las Américas durante décadas bajo cobertura diplomática», acusa la periodista.

«En diciembre de 2021, seis meses después de la toma de posesión del Sr. [Pedro] Castillo, el Sr. Zamora fue nombrado embajador de Cuba en Perú. En ese momento, Enrique García, un exfuncionario de inteligencia cubano que informó a Zamora en la década de 1980 en Ecuador y desertó a los Estados Unidos en 1989, advirtió sobre problemas».

Hablando por propia experiencia, García predijo que bajo el mando de Zamora, más conocido como ‘El Gallo’, «la embajada reclutaría agentes y trabajaría con el gobierno procubano de Castillo para desestabilizar la democracia».

«Un año después, el país explotó. Bolivia ha declarado ilegítimo a la Presidente [Dina] Boluarte. El presidente colombiano Gustavo Petro, un exterrorista, quiere una intervención internacional en los asuntos internos de Perú. El presidente de Chile, Gabriel Boric, un ideólogo arrogante cuya economía ha perdido US$ 50 mil millones en inversiones desde el pandemonio izquierdista de 2019 que defendió, está acumulando críticas sobre la democracia peruana», sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here