SOLO QUIEREN LA DESTRUCCIÓN DEL PAIS…

0
296

Comunistas no quieren perder su curul y exigen asamblea constituyente. Perú Libre, Perú Democrático y Bloque Magisterial entrampan cualquier posibilidad de consenso para elecciones en 2023

Con el voto de Avanza País y pese al rechazo de la izquierda radical, el pleno del Congreso de la República reconsideró su decisión y con ello aprobó debatir el adelanto de elecciones presidenciales, congresales y del Parlamento Andino al 2023.

En la anterior votación la bancada de Avanza País se mostró en contra de adelantar los comicios electorales en octubre de este año, tal como lo planteó la bancada de Fuerza Popular (FP), al considerar necesario efectuar modificaciones constitucionales; sin embargo, dio la sorpresa y volteó la votación apoyando la reconsideración presentada por Luis Alegría (FP).

Como se sabe, al filo de la medianoche del pasado viernes, el Pleno del Congreso, con 45 votos a favor, 65 en contra y dos abstenciones, rechazó la posibilidad de que el adelanto de elecciones presidenciales se realice en octubre de este año, pero se presentó una reconsideración de la votación, la cual se debatió ayer lunes.

Votación

Tras un fin de semana de reflexión, la referida reconsideración se aprobó con 66 votos a favor, 49 en contra y 6 abstenciones. Al tener una asistencia de 123 congresistas, el mínimo requerido para su aprobación era de 66 votos, por lo que el titular del Congreso, José Williams, votó a favor en concordancia con la decisión que tomó su bancada Avanza País.

Quienes se abstuvieron de emitir su voto pese a lo trascendental del momento, fueron Silvia Monteza (Acción Popular) y los congresistas de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, Betssy Chávez, Hamlet Echevarría, Luis Kamiche y Nieves Limachi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here