“Terruvandalos” atacan a embarazada con piedras durante protestas. Sucedió en Puerto Maldonado
Una gestante fue atacada con piedras y palos durante las protestas en Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, donde “la violencia ha llegado al límite”, según el gobernador Luis Otsuka.
De acuerdo con un reporte de Canal N, en esta región amazónica los moradores vienen siendo atacados por una turba que ha sitiado la ciudad fronteriza con Brasil, al punto de dejarla sin alimentos, combustibles, medicinas e insumos.
Dos días atrás, los manifestantes quemaron motos cerca del Gobierno regional, por lo que el personal de la institución pública tuvo que evacuar el edificio.
“Actualmente, Puerto Maldonado respira un clima de miedo. Es una ciudad desolada. Los ciudadanos temen salir de sus casas debido a que estos manifestantes realizan daños a su paso”, narró el corresponsal del medio televisivo.
Se trata de una de las regiones más afectadas por los bloqueos de carreteras por parte de manifestantes que piden la renuncia de Boluarte y el cierre del Congreso, así como la convocatoria a elecciones generales anticipadas y a una asamblea constituyente.