DECLARAN A EVO MORALES PERSONA NO GRATA…

0
237

Parlamentarios consideraron que el expresidente boliviano ha agudizado la crisis política que se vive en el país

Con 74 votos a favor, 40 en contra y 4 abstenciones, el Congreso de la República aprobó declarar como ‘persona non grata’ al expresidente de Bolivia Evo Morales por sus constantes intentos por agravar la crisis política que se vive en el Perú.

La moción fue debatida en la sesión de ayer jueves 26 en el Pleno del Congreso. La iniciativa fue presentada y sustentada ante el pleno por la congresista María del Carmen Alva, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento.

“Declarar persona non grata al señor Evo Morales Ayma en el territorio nacional, por sus constantes incitaciones en la política nacional, las mismas que buscan desequilibrar el orden interno del país, en especial la zona sur del Perú”, se lee en la moción 5225.

Asimismo, el documento exhorta al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio del Interior a que eleve la presente moción de orden del día a la embajada de Bolivia en Perú para conocimiento y fines pertinentes.

Durante su argumentación, Alva alegó que Morales ha dicho en reiteradas ocasiones durante sus visitas al territorio peruano que “lo que se está viviendo en el Perú no es una simple reivindicación del cierre del Congreso o nuevas elecciones. Esa es una insurrección del pueblo contra el estado colonial”.

Pero esto no fue todo, ya que también se le interpuso una demanda a Morales por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad nacional y traición a la patria, en la modalidad de “atentado contra la integridad nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here