En Ica: POBLACIÓN EN CONTRA DE LOS ‘TERRUVANDALOS’

0
246

Vecinos de la sureña región se unen a la Policía para enfrentar a vándalos y manifestantes

Un grupo de pobladores se unió este martes a un contingente de la Policía Nacional de Perú (PNP) para liberar el bloqueo de un tramo de la carretera Panamericana en la región Ica, que permanecía obstaculizada desde hace varios días por vándalos y manifestantes antigubernamentales.

El operativo de la Policía se realizó a la altura del kilómetro 290 de la carretera Panamericana sur, en la zona conocida como Barrio chino.

Los civiles que se unieron a las fuerzas de seguridad avanzaron detrás de los agentes, con palas en mano, para limpiar la carretera de las piedras y desmonte lanzado en la vía para impedir el tránsito vehicular.

Con este refuerzo, la Policía hizo retroceder a los manifestantes con el uso de gases lacrimógenos, pero también hubo enfrentamientos entre ambos grupos.

A raíz de las manifestaciones de protesta y bloqueos de la carretera, algunas de las empresas agroexportadoras que operan en Ica han suspendido sus operaciones en forma indefinida, lo cual afecta a esta actividad económica en plena temporada de comercialización.

VIDEO: ‘BDP’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here