En Huacho y Cañete: EL DRAMA POR CONSEGUIR UNA CITA EN HOSPITALES DE ESSALUD [VIDEO]

0
312

Decenas de pacientes madrugan para buscar que los atiendan

La situación de salud pública en la región Lima, siempre ha sido un dolor de cabeza para todos. Esto, sumado a la gran demanda de pacientes y poco personal médico, además de escasez de medicinas, equipos médicos y falta de infraestructura.

Si antes de la pandemia de la COVID-19, los afiliados del Seguro Social de Salud (EsSalud) manifestaban su malestar debido a la demora para tramitar una cita, el panorama continúa siendo similar.

En Huacho y Cañete, decenas de asegurados, tienen que madrugar, soportar el frio de la madrugada, con el objetivo de estar entre los primeros y de esa manera lograr obtener la programación de su cita médica en su respectivo hospital.

Pese a las largas colas que deben realizar desde horas de la madrugada, los maltratos pacientes de ESSALUD, manifestaron que nada les asegura que podrán obtener su cita.

Un asegurado-dijo que acude desde hace tres semanas al hospital en Huacho para que puedan tratarlo de una fractura de pie. A pesar de que se moviliza en silla de ruedas, el personal del nosocomio no le brinda facilidades para conseguir atención de un especialista.

“Que seas una persona de la tercera edad, un  paciente vulnerable o con alguna incapacidad física, poco o nada interesa en ESSALUD, el personal es indiferente, salvo que sea un familiar o amigo cercano”, comentaron.

VIDEO: ‘RED NOTICIAS NORTE CHICO’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here