Puno: INTERVIENEN A ‘TERRUVANDALOS’ QUE PORTABAN BOMBAS MOLOTOV…

0
46

Junto a multitud, atacaron complejo policial de Ilave e hirieron a siete efectivos. También se les incautó gasolina y pirotécnicos

Tres violentistas, integrantes de una turba que atacó el complejo policial de Ilave, en la región Puno, fueron intervenidos por personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), que halló en su poder botellas de gasolina, artefactos pirotécnicos y hasta bombas Molotov.

Los detenidos fueron identificados como Joel Huarecallo Santos (22), Wilfredo Maquera Coaquira (27) y Wilfredo Lope Lope (19), interceptados como parte de una multitud de 2000 manifestantes violentos, que perpetró el ataque, dejando heridos a siete policías.

Estos tres intervenidos fueron conducidos a una dependencia policial, bajo los presuntos cargos de tentativa de homicidio contra el personal de la PNP, delito contra la seguridad pública, así como fabricación, suministro o tenencia de materiales y residuos peligros.

Durante el operativo, el personal policial también les incautó diversos objetos contundentes, como piedras, trozos de roca y material de concreto, así como avellanas detonantes y las bombas explosivas de fabricación casera antes mencionadas.

La intervención policial contó con el apoyo del fiscal penal de la provincia de El Collao, Vidal Quispe Gutiérrez, quien dispuso que se realicen las diligencias de ley a cargo del Área de Investigación Criminal (Areincri) de la PNP, como unidad especializada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here