‘TERRUVÁNDALOS’ EN LA MIRA DEL MININTER…

0
49

Su ubicación y captura es cuestión de tiempo. Autoridades trabajan en la identificación de los responsables de actos delictivos durante las protestas

Los responsables de las violentas protestas registradas en las últimas horas en el país serán identificados usando tecnología de última generación, además de acciones propias de inteligencia policial. Así lo anunció el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, durante un pronunciamiento del Gobierno emitido esta noche.

“Estamos trabajando en la identificación de todas aquellas personas que, repetimos, pervirtiendo el derecho constitucional a la protesta, han actuado al margen de la ley, atentando contra la integridad física de ciudadanos y policías, perpetrando actos de vandalismo con el único propósito de generar caos. A la ciudadanía le garantizamos que, muy pronto, estas personas serán plenamente reconocidas, pues estamos empleando diferentes medios tecnológicos de identificación facial y antropométrica, además de acciones propias de inteligencia policial”, informó el titular del sector, quien se solidarizó ante las muertes producidas hoy a causa de las violentas protestas.

Ministro del Interior, Vicente Romero

“Lamentamos la pérdida de esta vida humana y expresamos nuestras condolencias a su familia”, remarcó Romero, junto a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y a otros ministros de Estado.

Cabe destacar que las turbas que aprovecharon la coyuntura de protesta también intentaron tomar los aeropuertos del Cusco y Juliaca, pero fracasaron gracias a las acciones de la Policía Nacional, que hizo uso racional de la fuerza en las zonas donde fue necesario, además de actuar con pleno respeto a los derechos humanos.

Al respecto, Romero Fernández destacó la participación del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y procuradores del sector Interior, quienes supervisaron las acciones policiales antes, durante y después de las protestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here