FF. AA. DEBEN ASUMIR EL CONTROL DEL ORDEN INTERNO…

0
44

SDL demanda decretar estado de sitio. «Se están violando los principios generales del derecho, por lo tanto, estamos frente a una barbarie terrorista inaceptable», remarcan

La Sociedad de la Libertad (SDL) solicitó al gobierno de Dina Boluarte decretar estado de sitio en diferentes partes del país, ante las violentas manifestaciones que amenazan la vida de los ciudadanos, así como las propiedades públicas y privadas.

De negarse, el Poder Ejecutivo asumirá el papel de «cómplice» de actos terroristas, perpetrados por sujetos que, entre varios propósitos, buscan el cierre del Legislativo.

«Exigimos decretar el estado de sitio en Lima y el sur peruano, estado de emergencia nacional; caso contrario, el Gobierno es cómplice de los actos terroristas y fomenta el sistema antisocial que violenta la libertad empresarial y los derechos fundamentales de los ciudadanos de bien que sostienen un Estado corrupto e ineficiente», se lee en un comunicado.

En la carta, la SDL recordó que la mandataria es quien dirige el Sistema de Defensa Nacional. Además, consideró que las Fuerzas Armadas (FF. AA.) deben tener el control del orden interno, de acuerdo con el artículo 137 de la Carta Magna de 1993.

«Se están violando los principios generales del derecho, por lo tanto, estamos frente a una barbarie terrorista inaceptable», remarcaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here