RADICALES PLANEAN UNA ASONADA VIOLENTISTA EN LIMA…

0
31

Según la presidenta Dina Boluarte: “Turbas han dicho que correrán ríos de sangre”

La presidenta Dina Boluarte alertó sobre un plan violentista detrás de la Gran Marcha de los 4 suyos programada en Lima para el 18 y 19 de enero por diversos gremios y organizaciones locales y regionales, que ya se trasladan para la manifestación, según información del Ejecutivo.

Durante la ceremonia de apertura del año jurisdiccional del Tribunal Constitucional (TC), la mandataria dijo saber que “quieren tomar Lima” desde el miércoles. Por ello, pidió que la jornada se desarrolle en un clima de paz y sin enfrentamientos con la Policía Nacional (PNP).

“No queremos más sangre. Han dicho que correrán ríos de sangre, no lo queremos. Basta, calma, sabemos que quieren tomar Lima, por todo lo que está saliendo, el 18 y el 19. Yo los llamo a tomar Lima, pero en calma y en paz, yo lo espero en la casa de gobierno para poder dialogar sobre las agendas sociales que tienen”, expresó.

Boluarte aludió de esta forma a los reclamos de las manifestaciones para que renuncie al cargo, llame a elecciones generales inmediatas, cierre el Congreso y convoque a una asamblea constituyente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here