DOCENTES EXIGEN PAGO DEL BONO…

0
220

Dinero tendría que haber sido cobrado a partir de enero, sin embargo, existen demoras

A través de un acuerdo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se determinó la entrega de un bono excepcional a más de 400 mil docentes.

El bono de S/950 está dirigido a profesores y auxiliares de la educación básica regular. Mientras que los S/1.250 serán para los docentes nombrados y contratados de la educación superior y tecnológica.

Sin embargo, aún no se ha publicado el cronograma y las modalidades de pagos. En consecuencia, el secretario del Sutep, Lucio Castro, comunicó que se ha enviado una carta al Ministro de Economía y la solicitud de una reunión.

“Al Magisterio se le está retrasando el pago del bono. Antes de que termine enero se debe realizar”, señaló tras agregar que se ha puesto como fecha límite la quincena de enero, si no, saldrán a las calles a protestar.

Respuesta del Minedu

Por tanto, se dio a conocer que el bono excepcional de S/950 para maestros y auxiliares será entregado este mes de enero. Esto luego de la reunión que se realizó el día miércoles entre los titulares del Ministerio de Educación y de Trabajo junto al secretario general del Sutep.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here