Bajo el Cliché “Hemos venido a trabajar”, alcalde y regidores de la MPC se suben sueldo y dietas
Sucedió durante su primera sesión de Concejo
Sorprendidos. Así están muchos vecinos de la ‘Cuna y Capital del Arte Negro’ – tras conocerse que la primera sesión de concejo de la gestión 2023 – 2026 – habría servido para priorizar el aumento del sueldo del alcalde José Tomas Alcántara Malásquez y la dieta de los regidores.
A pesar de los cuestionamientos, quienes votaron a favor de los aumentos, simplemente atinaron a señalar que han venido a trabajar, y que tenían que dejar sin efecto «el acuerdo populista» heredado por la gestión del ex alcalde Segundo Díaz de la Cruz.
En el caso del alcalde, ya no percibirá cerca de 5500 soles, sino más de 7500, a fin que los concejales también resulten beneficiados con su 30% que es el límite establecido por Ley para el establecimiento de sus dietas.
Los regidores Lourdes Morales y David Nolazco fueron los más sensatos para argumentar que el debate podría tratarse con mayor análisis en una próxima sesión, pero no recibieron el respaldo.
Cómo se sabe, hasta el año 2014, los regidores percibían cerca de 2300 soles, con la gestión anterior, a pedido de la oposición se estableció en cerca de 1900, y ahora los actuales regidores (en mayoría) decidieron regresar al monto anterior porque «hay presupuesto», informó el responsable de planeamiento.