Importante: ADELANTAN BONO DE S/ 950 PARA DOCENTES Y AUXILIARES …

0
231

El ministro de Educación, Óscar Becerra, anunció que el bono excepcional de S/ 950 para docentes y auxiliares de educación será entregado este mes de enero y para ello ya se cuenta con el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas.

El ministro de Educación también informó que se modificará y acelerará el proceso de otorgamiento de licencias sindicales y que a partir de ahora estas serán concedidas el mismo día en que los dirigentes del Sutep presenten la correspondiente solicitud.

“De acuerdo a la ley, los dirigentes del sindicato tienen derecho a una licencia. Ellos presentaban una solicitud y, debido a la ineficiencia del Estado, nos demorábamos cuatro o cinco meses en otorgarles la licencia. Mientras tanto, se le deja de pagar al maestro, lo suspenden y le inician proceso administrativo por abandono de trabajo. Ahora le vamos a dar la licencia sindical desde el día en que la solicita”, indicó.

Docentes verán incremento salarial

Una buena noticia para los docentes. Este 2023 los docentes y auxiliares de educación básica regular serán beneficiados con un incremento en su remuneración según informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here