Durante la tarde del miércoles 28 de diciembre se llevó a cabo la instalación y bendición de la imagen de San Josemaría Escrivá de Balaguer en la plaza de San Vicente de Cañete. En una emotiva ceremonia presidida por Monseñor Ricardo García, Obispo de Cañete, asistieron el alcalde provincial, Sr. Segundo Díaz De la Cruz, autoridades y fieles devotos del santo sacerdote español fundador del Opus Dei.
La imagen, de aproximadamente 1,70 metros, está colocada dentro del jardín de la plaza de San Vicente, en frente del edificio de la Municipalidad Provincial.
Monseñor García destacó que la presencia de la imagen es un acto de justicia y arraigada devoción para con el santo que en su pasó por Cañete en julio de 1974 “bautizó” a la provincia como el “Valle bendito de Cañete” y por la gran labor que incentivó a través de los Institutos Valle Grande y Condoray.
En el mismo acto de bendición también se realizó el descubrimiento de la estatua del Mayor de artillería, Héctor Suárez Gómez, héroe cañetano quien falleció al ser atacado por un escuadrón de aniquilamiento de sendero luminoso, cuando realizaba comisión de servicio junto con dos oficiales. Para su homenaje estuvieron presentes su mamá, Doña Emperatriz Gómez de Suárez y familiares.