COMUNISTA EVO MORALES-DETRÁS DE OFENSIVA INTERNACIONAL CONTRA EL PERÚ…

0
249

En Puno están armando un nuevo ‘aimarazo’

Con el fin de dejar incomunicada a Lima, atentar la economía nacional y afectar la integridad de los viajeros, manifestantes violentistas de Puno acordaron recibir el año 2023 empeorando el actual bloqueo de las principales vías del sur del país. Según afirmaron en algunos medios de comunicación, su protesta será indefinida hasta lograr la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones para abril de 2023.

Previo a este anuncio de amenaza, los pueblos aimaras de Ilave, Juli, Pomata, Zepita, Yunguyo, ubicados al sur del lago Titicaca, reiniciaron su huelga indefinida ni bien terminó la Navidad. Aparte de pedir la salida de la actual mandataria, exigen el cierre del Congreso y referéndum para que el pueblo decida si se debe o no cambiar la vigente Constitución.

Los pobladores de la ciudad de Ilave, provincia del Collao, radicalizaron su protesta, cerrando todos los puntos de acceso que conectan el Perú con el país vecino de Bolivia, y las carreteras que conducen a la Panamericana Sur en dirección a Lima.

Los manifestantes soldaron una enorme infraestructura metálica en la carretera hacia Bolivia, con el mismo propósito de impedir la circulación de cualquier vehículo. Asimismo, las comunidades de las zonas alta, media y baja, se turnaron a estar a cargo del bloqueo de varios puntos, a la vez a determinadas horas se movilizan hacia la Panamericana Sur. (Expreso)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here