JUSTICIA – NO TE TIENE CONFIANZA…

0
292

Fiscalía insistirá en pedido de prisión preventiva para dueño de Perú Libre – Vladimir Cerrón

El coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba, sustentará este miércoles 28 de diciembre, a las 10 a.m., el pedido de prisión preventiva contra el dueño de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón.

Recordemos que Cerrón es indagado por el Ministerio Público por usar dinero negro para financiar las actividades su partido.

En noviembre pasado, el juez John Pillaca rechazó la solicitud en primera instancia del fiscal Richard Rojas Gómez, y, en su lugar, dictó comparecencia con restricciones para el exsecretario gobernador regional de Junín.

Ahora, la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional evaluará la apelación, cuya argumentación estará a cargo de Vela Barba.

Vladimir Cerrón es sindicado de liderar la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’, cuyos integrantes habrían captado dinero proveniente de actos de corrupción cometidos en el Gobierno Regional de Junín, que estaba en manos de PL.

De acuerdo a la hipótesis fiscal, esta mafia cobraba cupos a trabajadores del gobierno regional a cambio de renovarles su contrato y también exigían coimas para entregar brevetes.

El dinero recaudado habría sido usado para financiar la campaña del golpista Pedro Castillo en el año 2021, así como para la compra del local del partido, ubicado en la avenida Brasil, en Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here