NOS QUIEREN VER COMO CUBA Y VENEZUELA…

0
274

México, Argentina, Colombia y Bolivia piden restitución del golpista Pedro Castillo

Los gobiernos izquierdistas de México, Argentina, Colombia y Bolivia emitieron un comunicado conjunto en el que expresaron su preocupación por la remoción y detención del golpista Pedro Castillo, a quien aún consideran como «presidente de la República del Perú».

Estos cuatro países cómplices del golpismo denunciaron que Castillo viene siendo “objeto de un tratamiento judicial de la misma manera violatorio” y pidieron que se respete la “voluntad ciudadana” expresada en las urnas por el pueblo peruano.

«Exhortamos a quienes integran las instituciones de abstenerse de revertir la voluntad popular expresada con el libre sufragio», indicaron las naciones mencionadas solicitando así la restitución del aspirante a tirano a la Presidencia.

Como se recuerda, Pedro Castillo, quien se encuentra bajo detención preliminar en un proceso judicial por los delitos de rebelión y conspiración, fue vacado por el Parlamento luego de que asestar un golpe de Estado al anunciar el cierre inconstitucional del Congreso.

Tras quebrar el orden constitucional, Castillo intentó huir a la Embajada de México, pero fue detenido por su propia escolta policial, al haber actuado en flagrancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here