Canciller y ministros de Perú renuncian – tras torpe y cobarde decisión presidencial
El canciller de Perú, César Landa, anunció la renuncia a su cargo en protesta por la decisión del presidente de Perú, Pedro Castillo, de disolver el Congreso e instaurar un Gobierno de emergencia nacional.
“En estricto apego a mis convicciones y valores democráticos y constitucionales, he decidido renunciar irrevocablemente al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, ante la decisión del Presidente Castillo de cerrar el Congreso de la República, violando la Constitución”, anunció el hasta hoy canciller de Perú.
Alejandro Salas, quien ejercía el cargo de ministro de Trabajo, “por pleno respeto a la democracia”, también decidió renunciar al cargo.
“Coherente con mis principios y con pleno respeto a la democracia he presentado mi renuncia al Gabinete Ministerial. Agradezco haber servido al país el tiempo que estuve a cargo de las carteras de Cultura y Trabajo”, escribió en Twitter.
Lo propio hizo Kurt Burneo, quien estuvo ejerciendo el cargo de ministro de Economía y Finanzas. “Habiéndose vulnerado el Estado de Derecho y en la línea con mis principios democráticos, presento mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Economía y Finanzas”.
Quien también presentó su renuncia es Manuel Rodríguez Cuadros a su cargo de embajador de Perú ante Naciones Unidas, según una carta donde precisa que la decisión de Castillo infringe la Constitución.