Las recomendaciones para prevenir la transmisión de COVID-19 no han cambiado, no es momento de relajar las medidas de prevención
El Gobierno Regional de Lima (GRL) a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), exhorta a la población a no bajar la guardia en la prevención del COVID-19.
Tras precisar que en el país y la región Lima, todavía existen personas susceptibles a infectarse y enfermar por el virus SARS-CoV-2, la DIRESA – acentuó que la actitud de comportarnos como si la epidemia hubiera pasado y estuviéramos en una normalidad pre-pandémica es peligrosa para todos.
“Ahora vemos a muchas personas con la mascarilla debajo de la nariz y la boca, aglomeraciones en las calles y mercados, incluso las personas se están reuniendo en casas y bares cerrados sin tomar medidas adecuadas de prevención. La consecuencia lógica de esto se está viendo y se verá aún más en las siguientes semanas, en las que probablemente haya un incremento de los casos de infección si no cambiamos nuestro comportamiento”, expresaron los especialistas.
La DIRESA – recordó que a nivel nacional, no se han cambiado las recomendaciones de prevención del COVID-19, las cuales continúan siendo el distanciamiento social (idealmente de 2 metros), el uso correcto y permanente de las mascarillas en el transporte público y lugares hacinados.