Barranca: POLICÍA DESARTICULA BANDA DE EXTORSIONADORES

0
43

Se trata de “Los pupilos del cancha”. Fueron intervenidos en flagrancia con artefactos explosivos, celulares y droga

Agentes del Grupo Terna de la División Policial de Barranca detuvieron a ocho presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Pupilos del Cancha”, dedicada al delito de extorsión en esta ciudad del norte chico de Lima.

La captura de estos peligros sujetos fue posible gracias a la colaboración de la ciudadanía, que mediante una llamada telefónica alertó a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre la presencia de un grupo de individuos a bordo de  tres mototaxis que se dedicaban a la extorsión y el cobro de cupos a transportistas y comerciantes  de la zona.

De inmediato, los efectivos policiales montaron un operativo de patrullaje por inmediaciones del Óvalo de Barranca, donde detuvieron a tres sujetos a bordo de un vehículo menor en cuyo interior se encontró un artefacto explosivo.

Tras esta primera intervención, los agentes Terna se desplazaron a la guarida del resto de la banda, ubicada en el pasaje Guayabo de Barranca. En este lugar se detuvo a cinco personas, entre ellos dos menores de edad, a quienes se les incautó otros dos artefactos explosivos caseros, cuadernos con anotaciones de placas de vehículos y 1.2  kilos de marihuana a granel.

Entre los detenidos se encuentra Robert Anthony Esquivel Vega (27), quien presenta varios antecedentes policiales  por robo agravado y tenencia ilegal de material explosivo.

Esquivel Vega también es sindicado por las autoridades como el lugarteniente de David Salazar León (27), alias “Cancha”, que purga condena en el penal de Calquín de Huacho, sentenciado a ocho años de cárcel por el delito contra la seguridad, en la modalidad de  tenencia ilegal de armas de  fuego.

Los ocho sujetos fueron arrestados por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública (tenencia ilegal de material explosivo) y contra la salud pública, microcomercialización de drogas, los vehículos, material explosivo y especies incautadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here