Covid-19: GRL RECOMIENDA REFORZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN [VIDEO]

0
45

Ante inicio de quinta ola de contagio se exhorta a la población a no bajar la guardia

Tras el incremento de casos por Covid-19, reportados en nuestra jurisdicción, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Salud, emitió una alerta temprana ante el inicio de la quinta ola de la pandemia.

En conferencia de prensa, el director regional de Salud Félix Palomo Luyo, junto a su equipo de trabajo, exhortó a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención y contención para evitar casos de contagios por la variante y sub-variante de Ómicron.

Además, informó sobre las acciones para intensificar las coberturas de vacunación en tercera y cuarta dosis, con énfasis en grupos de riesgo: mayores de 60 años, personas viviendo con comorbilidades, gestantes y personal de salud.

Para tal fin, a partir del 24 al 30 de noviembre promoverán campañas de inmunización; así mismo más de 300 brigadistas se desplazarán a los distritos y provincias, para cerrar brechas en vacunación.

«Recordemos que las vacunas “salvan vidas” y que gracias a ello se redujo significativamente las muertes y los índices de personas hospitalizas en UCI», puntualizó el funcionario regional.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here