Medida busca fortalecer funciones del servidor público, para proveer de mejores servicios a la población
El Gobierno Regional de Lima – aprobó la Directiva Administrativa N° 013-2022-GRL-GGR denominada “Directiva para la atención de denuncias por presuntos actos de corrupción y adopción de medidas de protección del denunciante en el GRL. La medida – busca establecer mecanismos de prevención de la corrupción y promoción de la integridad en la entidad pública.
El documento dispone funciones específicas en los órganos encargados de recibir, tramitar y reportar el estado situacional de las denuncias; así como establecer plataformas físicas y virtuales para que cualquier ciudadano pueda realizar una denuncia con todas las medidas de protección. Además de determinar plazos, formatos y anexos para la presentación de denuncias.
También comprende el seguimiento; con los órganos y autoridades competentes; sobre los derechos y deberes de los denunciantes, la confidencialidad de la información brindada, cláusulas de integridad de los servidores del Gore Lima y de los participantes.
Cabe mencionar que, la referida directiva administrativa, fue oficializada mediante Resolución Gerencial General Regional N° 0120-2022-GRL-GGR. Esta medida forma parte de la implementación del índice de integridad pública y lucha contra la corrupción del Gore Lima.