En Cañete: INTERNOS DE ´CANTERA’ RECIBEN LOS SACRAMENTOS…

0
469

Un total de 90 internos del centro penitenciario de “Cantera” en la provincia de Cañete, que cumplen condenas por diferentes delitos, recibieron los sacramentos del bautismo, primera comunión y confirmación, con ocasión de la visita pastoral del Obispo, Mons. Ricardo García.

La preparación de los internos estuvo a cargo de los miembros de la Fraternidad Carcelaria en coordinación con los sacerdotes de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Nuevo Imperial, quienes realizan visitas semanales para atender espiritualmente a los internos.

Horas antes de la confirmación algunos internos fueron bautizados. Durante la Misa de Confirmación Mons. Ricardo García exhortó a «mantenerse firmes en la esperanza de que Dios sigue confiando en ustedes, Él ahora les dará su Espíritu para que vivan su fe con valentía, dándolo a conocer a los demás». También respecto a los padrinos señaló: «Felicito a los padrinos -internos también- sean buen ejemplo para sus ahijados, velen para que sigan el camino del bien, aquí y cuando vuelvan a sus lugares.

El director del penal, Manuel Chanca Espinoza, indicó que la fe y la práctica de una religión es importante en el proceso de resocialización porque ayuda a fortalecer los valores entre los internos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here