LIGADOS A LA FACHADA LEGAL DE SENDERO LUMINOSO…

0
450

16 Prefectos y Subprefectos de Pedro Castillo, firmaron padrón de adherentes del MOVADEF

El predictamen de la Comisión de Descentralización que plantea eliminar los cargos de prefectos y subprefectos reveló que, entre diciembre 2021 y setiembre 2022, se encontraron “16 prefectos y subprefectos que en su momento firmaron el padrón de adherentes del movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef)”, conocida por ser la fachada legal de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

Así lo indica el documento al que accedió Correo, tras una revisión y contraste de información que hizo el citado grupo legislativo con la lista publicada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y las resoluciones de designación de estos cargos.

Asimismo, en el documento se detalla la inscripción del Movadef fue rechazada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el 28 de noviembre de 2011, mediante la Resolución 0224-2011-ROP/JNE30. En el documento se detalla que entonces defensor del Pueblo, Eduardo Vega, sostuvo que “la inscripción del Movadef como agrupación política sería una vulneración directa de la constitución y al sistema democrático del país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here