Fracasó el aparente amedrentamiento del Presidente contra oficial de la PNP que participó en el allanamiento a Palacio de Gobierno
Todo hace indicar que fracasó el amedrentamiento del Presidente. La Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP) archivó el lunes las dos denuncias presentadas contra el coronel PNP Harvey Colchado.
Una de ellas había sido presentada por el mandatario Pedro Castillo tras el allanamiento realizado a Palacio de Gobierno, en agosto pasado, y en el que participó el agente policial.
«Ninguno de los hechos que se denunciaron tenía ningún fundamento como lo anunciamos desde un principio. La denuncia no tiene asidero, no tiene fundamento ni en hecho ni en derecho, por lo tanto, se ha declarado no ha lugar», expresó Luis Naldos, abogado del agente de la Policía.
Sobre las investigaciones que se abrieron al interior del Ministerio del Interior contra Colchado, por presuntamente haber infringido la norma de la institución al participar del allanamiento en Palacio de Gobierno, el abogado aseguró que no tendría sentido que se abriera un proceso contra el miembro de la PNP(Expreso).