PRESENTAN PROYECTO DE SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA [VIDEO]

0
602

Este medio avisara sobre posibles inundaciones y movimientos de masa en Cuenca del Río Cañete.

Proyecto lo lidera la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios gracias a un Acuerdo Gobierno a Gobierno firmado por el Perú y el Reino Unido, teniendo como ejecutor al Consorcio Alerta Perú

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete y presidente de la Plataforma de Defensa Civil Provincial CPC Segundo Díaz De la Cruz, presidió la Tercera Sesión Ordinaria 2022 de este espacio permanente de participación, coordinación y convergencia de esfuerzos e integración de las autoridades locales.

Durante esta importante reunión realizada en el auditorio municipal “Teresa de Jesús Garro Muñante” de San Vicente, se dio a conocer que gracias a un Acuerdo Gobierno a Gobierno firmado por el Perú y el Reino Unido, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) llevará adelante el proyecto de instalación del sistema de alerta temprana que se implementará en la cuenca del río Cañete.

Gary Charles López Salas, jefe social del Consorcio Alerta Perú, responsable de la ejecución del proyecto, dijo que este sistema permitirá alertar de manera oportuna a las comunidades y organizaciones expuestas a las inundaciones y movimiento de masas, con el objetivo de que se preparen y actúen de forma anticipada ante una emergencia.

Por otra parte, representantes de las Juntas Vecinales del distrito de San Vicente, recibieron chalecos, linternas, megáfono, como equipo de implementación para el trabajo en bien de la comunidad que realizan. Este apoyo se realiza por parte de la comuna provincial a través del área de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Juntas Vecinales de la Policía Nacional de Cañete.

Finalmente, el alcalde y presidente de este grupo de trabajo, expresó su reconocimiento a todos los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil, porque pese a los momentos difíciles que se atravesaron, como los vividos por efectos de la pandemia, se logró redoblar esfuerzo para trabajar en bien de toda la colectividad.

VIDEO:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here