SE ANUNCIA NUEVOS PAGOS DE FONAVI…

0
334

Grupo de trabajo definirá los montos actuales y procederá a devolver aportes

Luis Luzuriaga, presidente de la Federación Nacional de Fonavistas, anunció la instalación de la Comisión Ad hoc que, en la sesión programada para el viernes 21 de octubre, analizará la situación administrativa del Fonavi para finalmente definir los montos actuales e inmediatos y dar inicio a la devolución de aportes.

Luzuriaga informó que el proceso del pago para los fonavistas está encaminado para concretarse en breve y que en cada sesión de la comisión se procederá a establecer los mecanismos para que la devolución empiece cuanto antes.

«Luego de años de lucha, ya se materializó. Hay que recordarle a los fonavistas que este grupo de trabajo es el único, según ley, que determinará montos y cronograma de pagos. Por eso su importancia. Ahora nos abocaremos a los montos disponibles para poder comenzar lo antes posible a hacer los primeros pagos», sostuvo.

Luzuriaga indicó que inicialmente se exigirá que la comisión esclarezca la situación real por las que atraviesa actualmente la entidad y de esa manera sincere la información, la misma que se ha caracterizado por no ser debidamente transparente.

«En esa sesión solicitarán al MEF para que nos facilite la cifra real de dineros recuperados con la que hoy cuenta y que debe ser transferida a la Comisión ad hoc. También pediremos las cifras actuales de su deuda a las empresas eléctricas y de saneamiento, que deben fuertes cantidades al Fonavi», expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here