En Carquín: LA VIOLENCIA CRIMINAL GANA TERRENO EN LA PROVINCIA DE HUAURA [VIDEO]

0
414

Mujer violentada con arma de fuego, reclaman más patrullaje ante incremento de asaltos

Vecinos del distrito de Carquín en la provincia de Huaura, han visto cómo, año tras año, vivir allí se ha vuelto más amenazante y peligroso. Robos con armas de fuego y extorsiones a los comerciantes de la zona ahora son parte de su cotidianeidad.

Un madre de familia de la referida jurisdicción, se convirtió en una nueva víctima de la violencia criminal que hoy azota la zona norte de la región Lima.

Luego de sufrir un asalto con arma de fuego, la joven mujer relata que hoy teme por su vida y las de sus familiares al andar por las calles del vecindario.

“Desde que iniciaron las actividades económicas, pululan gente de mal vivir, la delincuencia ha comenzado a sobresalir por el tema que los negocios han comenzado a reactivarse”, relató, tras agregar que la presencia del Serenazgo y de la Policía, es casi nula por el sector.

NOTA DE REDACCIÓN: Especialistas afirman que la crisis del Ministerio del Interior ―que en poco más de un año ha tenido siete ministros, así como nueve comandantes generales y siete jefes del Estado Mayor de la Policía desde 2020― repercute en la gestión de la seguridad ciudadana.

VIDEO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here