CARLOS III YA TIENE DÍA PARA SU CORONACIÓN…

0
478

Ocho meses después de acceder al trono, el rey Carlos III será coronado con una ceremonia a la altura de un rey inglés. El gran evento, al que asistirán miembros de otras casas reales, como ya sucediera con el funeral de su madre, la reina Isabel II, tendrá lugar el próximo 6 de mayo de 2023.

La noticia se ha sabido este martes, 11 de octubre, a través de un comunicado del Palacio de Buckingham y también a través de las redes sociales de la Casa Real inglesa.

También se ha informado del escenario elegido para que tenga lugar la ceremonia: la abadía de Westminster de Londres, el mismo lugar en el que fue coronada su madre el 2 de junio de 1953. La ceremonia, que estará oficiada por el arzobispo de Canterbury, tendrá como protagonistas no solo al rey Carlos, sino también a la reina consorte Camila, que también será coronada.

A los 73 años, Carlos es el rey de mayor edad que asciende al trono británico, superando al rey Guillermo IV, que tenía 64 años cuando asumió la Corona en 1830. Cuando sea coronado el próximo año, Carlos tendrá 74 años. El acto, que está impregnado de más de mil años de historia de la monarquía, se celebrará en la abadía de Westminster bajo la dirección del arzobispo de Canterbury.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here