III CAMPAÑA DE CERTIFICACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD…

0
462

Trabajo de proyección social se lleva a cabo gracias a labor articulada entre la MPC y Red de Salud Cañete-Yauyos

La Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), a través de la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (OMAPED), en coordinación con la Red de Salud Cañete-Yauyos, realizó la III Campaña de Certificación para Personas con Discapacidad.

Además de permitir el registro actualizado y establecer programas, servicios y actividades en favor de las personas con discapacidad, este documento oficial también hace posible el procesamiento de datos para la atención y entrega del certificado que determina el grado de discapacidad leve, moderada o severa.

Tan importante labor de proyección comunal, se llevó a cabo el pasado 29 de setiembre del año en curso, en las instalaciones del estadio municipal “Roberto Yáñez” de San Vicente, contando con el decidido apoyo de los profesionales de la Red de Salud Cañete-Yauyos, especialmente de los médicos certificadores, profesionales encargados de evaluar, calificar y certificar la discapacidad de las personas.

La actividad, culminó con la entrega del certificado al interesado o representante legal (padres, tutor o curador). Con el certificado de discapacidad en mano, se puede obtener el carné de inscripción en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad del CONADIS, que otorga una serie de beneficios como jubilación adelantada, distintivo vehicular, tarifas preferenciales en espectáculos públicos y privados, entre otros. Asimismo, si se trata de una discapacidad severa, la persona tendrás pase libre en el transporte público terrestre urbano e interurbano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here