Ancash: JORNADA DE EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN CONTRA DEL ACOSO ESCOLAR…

0
75

La campaña “Al Cole Sin Violencia” que busca promover el buen trato y la prevención de cualquier tipo de acoso en las aulas, es impulsada por la UGEL Huari y cuenta con el soporte de Antamina

Tras el regreso de los alumnos a las aulas, la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Huari dio inicio en el mes de junio a la campaña “Al Cole Sin Violencia”, con el soporte de Antamina. Ello, con la finalidad de promover el buen trato, la tolerancia y el respeto como valores fundamentales para prevenir cualquier tipo de acoso o violencia en el ámbito escolar.

Como parte de la campaña, se vienen desarrollando talleres a cargo de la psicóloga Ruth Chacón de la UGEL Huari y Enseña Perú, quién a través de diversas dinámicas busca reforzar en los alumnos del nivel primario y secundario buenas actitudes y comportamientos para una sana convivencia, rechazando así todo tipo de violencia en las aulas.

Dichos talleres pedagógicos se vienen llevando a cabo en los colegios República de Honduras de Chavín de Huántar, Inca Garcilazo de la Vega del Centro Poblado Queroragra de Cajay, el I.E. 86367 del distrito de Pontó, el .E. 86944 de la localidad de Ayash Pichiu del distrito de Huachis y el I.E. República de Canadá de Huaripampa del distrito de San Marcos.

De esta manera, Compañía Minera Antamina impulsa y promueve este tipo de iniciativas. Saluda y felicita esta campaña promovida por la UGEL Huari, esperando que más instituciones de la provincia se sumen a esta importante actividad que promueve una cultura de respeto y cero tolerancia al acoso físico, verbal o sexual, velando así por el bienestar y formación integral de los niños y jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here