JUEZ LE PONE EL PARE A CASTILLO…

0
426

Poder Judicial admite a trámite amparo para que presidente no continúe con sus torpes intimidaciones contra el coronel PNP, Harvey Colchado

Harvey Colchado, coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), presentó una demanda de amparo por la vulneración de sus derechos fundamentales. El Tercer Juzgado Constitucional de Lima, a cargo del juez John Paredes Salas, admitió a trámite dicho recurso.

De acuerdo al coronel PNP, se estarían vulnerando sus derechos al libre desarrollo de la personalidad, a la dignidad, al ejercicio pleno de la función pública, al debido procedimiento administrativo por la afectación de la garantía de la imparcialidad, el principio de proporcionalidad, equilibrio de poderes, colaboración entre poderes y buena administración.

El jefe policial, por esta razón, solicitó, a través del amparo, que el presidente Pedro Castillo no continúe con las ‘intimidaciones’ por haber participado en el allanamiento a Palacio de Gobierno para la captura de Yenifer Paredes, cuñada del mandatario.

Además, Colchado solicita la archivación de la investigación que se le interpuso ante la Inspectoría de la PNP.

Asimismo, Harvey Colchado exhortó al Ministerio del Interior a no removerlo del cargo de jefe del Equipo Especial PNP, ni su participación con el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, ni de la jefatura de la División de Búsqueda de la Digimin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here