SUTEP EVALUA MARCHA CONTRA “EL PROOSOR”…

0
299

Pedro Castillo no ha cumplido con destinar el 6% del PBI al sector educación

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) evalúa convocar a una marcha nacional en protesta contra el Gobierno de Pedro Castillo porque no habría destinado el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) al sector educativo para el próximo año tal como lo prometió en campaña electoral. Tan solo presupuesto un 4.1%, dos puntos menos como establece la Constitución Política.

“Aquí hay que tener presente que, el 2017, había una realidad absolutamente diferente y no solamente fueron perjudicados alumnos, sino también docentes que fueron conducidos a una medida de lucha que no consiguió absolutamente nada”, dijo Lucio Castro, secretario general del Sutep, en declaraciones a RPP Noticias.

Luis Castro, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), se mostró en contra de que el Fenatep -gremio magisterial vinculado al Movadef y creado por Pedro Castillo– haya anunciado la posibilidad de ir a huelga magisterial como en 2017 en caso de aprobarse el proyecto de ley que deroga el Decreto Supremo 009-2022-Minedu, el cual modifica el estatuto de la Derrama Magisterial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here