PEDRO CASTILLO QUIERE CONOCER AL PAPA…

0
47

El presidente del Perú, Pedro Castillo, visitará al papa Francisco en el mes de octubre, según informó la Cancillería a través de su cuenta de Twitter. El mandatario se reunió esta tarde con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, para ultimar detalles del encuentro.

Como se recuerda, el dignatario peruano continúa en Nueva York, Estados Unidos, donde participa en el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Fue en ese contexto en que se juntaron ambos personajes para evaluar las relaciones entre nuestro país y el Vaticano.

Cabe destacar que el sumo pontífice ya le extendió una invitación a Castillo Terrones para que visite la Santa Sede. En ese entonces, diciembre del 2021, el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua, fue quien le trasmitió este mensaje al mandatario.

“En este mes sacrosanto de diciembre he trasmitido al santo padre el especial saludo del jefe del Estado, Pedro Castillo, a quien el papa Francisco además ha extendido la más cálida invitación para tenerlo prontamente de visita en el Vaticano”, informó Maúrtua a medios peruanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here