Denuncias por Peculado: EL VALOR AGREGADO EN LA CAMPAÑA DE «LA CHOLITA»…

0
85

Rosa Vásquez – la perpetua candidata al sillón regional de Lima provincias

El Perú se encuentra entre los países más corruptos de América Latina, de acuerdo con Transparencia Internacional. En este escenario, la población elegirá a sus próximas autoridades en las Elecciones Municipales y Regionales 2022. Pero la oferta es escasa y adversa, ya que muchos candidatos para gobernadores presentan investigaciones por corrupción.

De acuerdo con la información solicitada a la Procuraduría Anticorrupción, casi todas las regiones presentan aspirantes al sillón gubernamental con antecedentes por corrupción, incluso hay quienes tienen más de 5 procesos en investigación. Lima provincias no es la excepción.

Una de ellas es Rosa Gloria Vásquez Cuadrado-candidata al Gobierno Regional de Lima. La lideresa del Movimiento Regional Unidad Cívica Lima, lleva varios procesos por Colusión Simple y Peculado en perjuicio de la Municipalidad Provincial de Huarochirí.

NOTA DE REDACCIÓN: En el 2009, el ex gobernador regional-Nelson Chui, celebra 4 convenios de cooperación institucional con la Municipalidad Provincial de Huarochirí por S/. 5’809,422.26 soles. Rosa Vásquez era la alcaldesa provincial.

A pesar del tiempo transcurrido la popular “Cholita”, ha sabido sustentar el destino final de S/. 2’ 113,320.35 soles, de los S/. 5’809,422.26 transferidos por el Gobierno Regional de Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here